Decíamos en la Parte 1 de este artículo que, como marca, ya no sólo necesitamos estar en internet para “existir”, sino que además es indispensable diferenciarnos.
Una fórmula simple para esta diferenciación es:
TENDENCIA + ESTRATEGIA = DIFERENCIACIÓN.
Abordamos en dicha primera parte el primer elemento de la fórmula para la diferenciación en el ámbito del marketing digital y las redes sociales: la tendencia.
Ahora corresponde el turno de hablar de su complemento: la estrategia.
Estrategia.
Teniendo los datos anteriores en números fehacientes, que nos muestran la evidente tendencia al alza en el uso de dispositivos por parte de los internautas, así como su creciente navegación en las redes sociales y su apertura a la publicidad y compra online, se requiere de una estrategia de marketing digital para alcanzar los objetivos de la empresa mediante la diferenciación de nuestra marca.
No sirve de nada “publicar por publicar” es necesario tener bien planteado el mensaje, las plataformas y la periodicidad para llegar a nuestra audiencia de la manera más efectiva. Por ello la importancia de contar con una planeación y estrategia digital que nos permita maximizar los recursos audiovisuales, económicos y de tiempo.
A la hora de desarrollar un plan de marketing digital, es necesario tomar en cuenta:
1. Estado actual de la empresa en cuanto a su presencia digital.
2. Objetivos de la estrategia.
3. Conocer a la audiencia y establecer a nuestro buyer persona
4. Seleccionar las plataformas y formatos idóneos de acuerdo a los hábitos y comportamiento de nuestra audiencia.
5. El mensaje a comunicar o definición de contenidos.
6. Elaboración de la parrilla de contenidos.
7. Pautado y programación en redes.
8. Retroalimentación y análisis de resultados, que nos permitan evaluar y replantear la estrategia.
Si necesitas ayuda con la planeación o ejecución de tu plan de marketing contáctanos, podemos ayudarte, no te quedes fuera de la ola digital, ya no basta tener solo presencial digital, necesitas diferenciarte y rápido, recuerda que tu competencia esta a sólo un click de distancia.