Las reseñas hoy en día son, literalmente, como las recomendaciones “boca en boca” del mundo tradicional. Y todos sabemos que no hay nada más poderoso que eso para hacer crecer un negocio.
De hecho, para ir todavía más lejos, el 80% de los usuarios de internet mencionan que las reseñas o recomendaciones online las perciben exactamente “como si” alguien muy cercano, un familiar, un amigo o un conocido fuera quien estuviera recomendando el lugar, producto, negocio o servicio.
Así de poderosas son las reseñas para generar confianza, lealtad y compra, y las de Google lo son aún más.
¿Por qué? Porque Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, es el buscador de “todo” por excelencia. Si no está en Google, casi podemos afirmar que “no existe”. Y las reseñas en Google son una manera importantísima para posicionarse en los resultados de búsqueda de Google y también en Google Maps.
Cuando Google detecta que tu negocio tiene reseñas y que has respondido con responsabilidad y transparencia, entonces seguirá recomendando tu marca en las búsquedas que concuerden con tus servicios o productos, posicionándote sobre todo en el SEO local, el cual no es cualquier cosa, pues según diversos estudios se confirma que el 90% de los usuarios acuden y toman muy en cuenta las reseñas de Google para sus decisiones de compra locales, por ejemplo, a qué restaurante ir a cenar, a cuál dentista acudir, en dónde llevar a tu mascota a que le den un baño, etc.
Visto así, podemos afirmar que: a más y mejores reseñas de Google, más y más rápidas conversiones de clientes potenciales a clientes reales.
Y entonces, ¿Cómo conseguir reseñas en Google?
Lo primero es estar dado de alta como empresa o negocio en la plataforma de Google My Business, ahí es donde tu podrás colocar toda la información de tu negocio y los clientes podrán valorar el producto o servicio a través de estrellas y dejar sus reseñas en comentarios.
Al respecto, necesitarás tener primero una cuenta de Gmail y después acceder a la plataforma en este link https://www.google.com/business/ y ahí configurar el alta de tu negocio.
Después, para obtener el link para solicitar reseñas, existen varias opciones, una fácil es entrar en este link ( https://supple.com.au/tools/google-review-link-generator/) y obtener el enlace de tu negocio.
Otra alternativa es a través de tu dispositivo móvil.
Ahora lo más importante es lograr que los usuarios dejen sus reseñas, porque lo más usual es que un cliente molesto o insatisfecho vaya inmediatamente a dejar su queja a la página del negocio, (de estas reseñas negativas y cómo aprovecharlas hablaremos en un próximo artículo del blog) pero es muy raro, aunque sucede, que los clientes destinen su tiempo espontáneamente a escribir reseñas positivas para las marcas.
Para ello, sugeriremos aquí cuatro formas de lograr obtener más reseñas para tu negocio:
Para concluir, como podemos ver, conseguir reseñas de Google para nuestro negocio es una prioridad, no podemos dejar pasar más tiempo sin aprovechar esta herramienta de marketing, de además, dicho sea de paso, es gratuita.
Y tu marca ¿ya aprovechas el poder de las reseñas en Google?